elena-giralt-podcast-interview

Lo primero que llama la atención de Elena Giralt es su forma de hablar. Se expresa con una combinación curiosa de español salpicado con anglosajón, usando sin tapujos expresiones venezolanas, que apropia con una personalidad cálida, entusiasta y carismática heredada del Caribe y que mantiene consigo pese a ser natal de Texas, EEUU.

Es así como narra su recorrido antes de ser Jefa de Operaciones de la Civil Media Foundation, y como siendo estudiante de Ciencias Políticas sintió un “flechazo” por blockchain antes del estallido de interés alrededor de la tecnología en 2016.

Para ella, blockchain no es sólo una herramienta tecnológica, sino una rama de las ciencias políticas: “Fuera de la tecnología, uno de los problemas más grandes de blockchain es cómo se gobierna esta red descentralizada,(…)Y esto es un gobierno, esto es una ciencia política, aunque no una tradicional, comentó.

Asimismo, su inclinación por la rama humanística es más bien una cualidad y no una debilidad cuando se trata de sacar provecho a las posibilidades de la tecnología. No sólo hace ver el mundo de blockchain como una novela llena de personajes interesantes, sino también aplica la inteligencia emocional para cubrir una importante parte del mercado.

Tienes que poder programar una aplicación de criptomonedas que pueda usar tu abuela. Y ahí es donde entender ciencias políticas y artes liberales ayuda bastante y creo que es lo que me ha ayudado a entender cómo se va a desarrollar (el mundo) crypto en Latinoamérica, Estados Unidos y en diferentes mercados”, explica.

En definitiva, Giralt evoca una visión inclusiva del ecosistema blockchain. La humanista no sólo apunta a la necesidad de acercar sus aplicaciones al público latinoamericano y no-tecnológico, sino también arroja luz sobre el protagonismo de mujeres en el desarrollo de soluciones con la  tecnología, abogando al mismo tiempo por el importante porcentaje de consumidores en el mercado compuesto por una audiencia femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here