El fundador de Anicca Research compartió sus hallazgos en cuanto al futuro de la minería Bitcoin tras la publicación del reporte «Bitcoin Mining’s Three Body Problem» (El problema de tres partes de la minería Bitcoin).

En una conversación exclusiva, conversamos con el analista e investigador del mercado de criptomonedas Leo Zhang, sobre sus hallazgos publicados en un reporte reciente sobre la minería bitcoin.

Entre sus hallazgos, el investigador realza la importancia del poder de hash o hashpower como un nuevo tipo de activo financiero en el mercado bitcoiner.

Como lo explica Zhang, el valor financiero del poder de hash recae en su poder de generar bitcoins en un futuro incierto.

«El poder de hash produce bitcoin, así que es un instrumento financiero.», comentó.

Asimismo, el investigador conversó sobre los factores que definen al mercado de minería bitcoin actual. Desde los ciclos estacionarios que definen la minería en China, hasta el patrón centralizado en el mercado y sus futuras consecuencias.

Carrera Feroz

Zhang también conversó sobre la evolución del mercado de minería bitcoin, el cual describe como una «carrera feroz» de las instituciones contra los mineros independientes por la recompensa en bitcoins.

Asimismo, el analista financiero se refirió a la llamada «iteración de hardware», donde el costo del proceso de minado es un punto de inflexión en esta carrera por el oro.

«Las instituciones tienen las máquinas, que son cada vez más avanzadas. Entre más avanzadas, más difícil crearlas. Esa es la costosa razón que afecta el precio de minar hoy en día.», explicó.

Puedes ver la entrevista completa en inglés aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *