En una entrevista exclusiva, el economista venezolano Federico Alves rectificó su opinión de Bitcoin, declarándolo un activo financiero recomendado para resguardar valor, especialmente en Latinoamérica.

El pasado miércoles, Federico Alves se unió al grupo cada vez mayor de economistas que alzan su voz con respecto a Bitcoin.

Así lo hizo el asesor de inversión desde su cuenta de Twitter, donde clasificó a la criptomoneda como estafa debido a su modelo tecnológico.

En una conversación a fondo, Alves contó su experiencia con Bitcoin y expresó su mayor preocupación: la falta de una autoridad central.

«Bitcoin tiene un grave problema que no he podido resolver y es que no hay un banco central.», comentó.

Por otra parte, también opinó sobre la tecnología blockchain, implementada por bancos centrales en Asia y Europa y respaldada por el Foro Económico Mundial (WEF). «No hay manera de utilizarlo de una manera que ahorre u optimice lo que ya existe», insistió.

Un punto medio

Refiriéndose a las alternativas para evitar controles de cambio y escapar a la inflación, especialmente en América Latina, Alves compartió la visión de la comunidad Bitcoiner de un futuro con una moneda universal.

Todas nuestras monedas deberían desaparecer. Todas. Deberíamos usar el dólar o una moneda universal.

Federico Alves, economista.

Alves también señaló que debido a su carácter descentralizado, Bitcoin representa una amenaza para los gobiernos, especialmente en Latinoamérica, restringiendo su uso como moneda común.

No obstante, reconoció que la criptomoneda en efecto es un activo financiero recomendable, especialmente en el caso de una crisis mayor que afecte a entidades centrales.

Asimismo, el economista reconoció el uso de la criptomoneda como inversión alternativa para resguardar valor, recomendándolo a usuarios latinoamericanos para acceder a divisas y sortear controles cambiarios.

«En Latinoamérica yo recomendaría, si puede invertir en bitcoin hágalo.», concluyó.

Mira la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *